“Parasite”: Productor de cine indio acusa a Bong Joon-ho de plagio y evalúa demanda

“Parasite”: Productor de cine indio acusa a Bong Joon-ho de plagio y evalúa demanda
“Parasite”: Productor de cine indio acusa a Bong Joon-ho de plagio y evalúa demanda. Fuente: Especial

Agencias.-“Parasite” se llevó la máxima premiación de la edición 92 de los Oscar y Bong Joon-ho levantó la estatuilla dorada por su trabajo como Mejor director, logrando traspasar fronteras y atrayendo a personas de diferentes orígenes y países.

Sin embargo, no todos los que han visto “Parasite” están contentos, pues el productor de cine indio, PL Thenappan, ha afirmado que la cinta ganadora de cuatro Oscars es similar a su cinta “Minsara Kanna”, de 1999.

“Vi la película de Corea del Sur, “Parasite”, y siento que le han robado el quid de la película a “Minsara Kanna””, señaló para el medio India Today. Asimismo, el productor señaló que está evaluando una demanda contra Joon-ho.

“Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los fabricantes de “Parasite”. Pronto”

En tanto, el director del filme indio, KS Ravikumar, reconoció las similitudes en ambas películas, pero descartó querer impulsar una demanda. “Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si (“Minsara Kanna”) sirvió de inspiración. Sin embargo, presentar un caso depende de productor”, acotó.

De acuerdo al medio, “Minsara Kanna” sigue la historia de un hombre que se enamora de una mujer. Su familia, proveniente de un entorno rico, trama un plan para trabajar en la casa del amante para buscar la aprobación de su familia.

Mientras que “Parasite” trata sobre una familia pobre que sobrevive en una Corea del Sur desigual, donde deben realizar diversos trabajos para ganar algo de dinero. Un día, el hijo mayor Gi Woo consigue un empleo como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada, y comienza un plan que unirá los caminos de dos mundos distintos.