Para tener un León más seguro, primero debe ser una ciudad bien iluminada: Santillana

Hasta el momento, el gobierno local ha intervenido 127 colonias para mejorar el estado de las luminarias.

León, Gto., 5 de febrero.- Una iluminación óptima es esencial para la seguridad de los ciudadanos por tal motivo, con la tercera etapa se han instalado 57 mil luminarias Led en León.

“No queremos calles grises, ni calles solitarias, ni delincuentes que se apoderan de los espacios públicos. Queremos un León iluminado por sus ciudadanos, un León con un futuro seguro”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la entrega de la tercera etapa de Alumbrado Público.

En un recorrido iniciado en la calle Cerro del Gigante a Real de Jerez en la colonia Paseo de la Castellana, se dio la entrega de la tercera etapa, donde se intervinieron 126 colonias de seguridad, cinco bulevares, con 10 mil 500 luminarias.

Miriam Lino, vecina Paseos de la Castellana mencionó: “Yo llego de trabajar en la noche, y me siento más segura con la iluminación porque al abrir mi cochera puedo ver quién se acerca”.

León pasó de tener un sistema con el 50 por ciento de los circuitos dañados, 90 por ciento de luminarias con alto consumo de energía, a tener colonias mejor iluminadas.

El alcalde de León, Héctor López Santillana y el mejoramiento de las luminarias en las colonias.

López Santillana en compañía de autoridades municipales expresó que se tiene un 25 por ciento más de infraestructura que en 2015, pero hoy se consume menos energía que en ese año.

“El aprovechamiento de tecnología es sólo un vehículo y no un fin, que seamos más los que estemos dispuestos construir mejor León”, dijo.

Desde mayo del 2019 León es un Municipio superavitario mes con mes y se coloca como el único en el Estado que al cierre del año fiscal 2019 es superavitario, es decir el monto por consumo energético fue menor al recaudado por el DAP.

Por último, Guadalupe Robledo vecina Real de Jerez agradeció y exhortó a los vecinos a seguir cuidando los espacios públicos que son para todos.

Para este año, la inversión municipal en obras por 4 mil 500 MDP donde se tiene contemplado continuar con 4ta etapa alumbrado, semaforización inteligente y la red de sensores.

Al término de la tercera etapa, faltan alrededor de 25 mil luminarias para completar todo el sistema de alumbrado público municipalizado que se integra por aproximadamente 82 mil luminarias.