León, Gto., 1 de octubre.- Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, informó que el paro que se presentó a partir de este martes en la planta General Motors de Silao, se debe a consecuencia de los paros de labores que hicieron los empleados de la planta de General Motors en el país del norte.
“En el 2010 se tuvo un paro y la próxima semana se tendrá un paro de tres días y va a continuar. Yo les puedo decir que sea General Motors a través de sus fuentes que haga contestación preguntas. Ellos nos dijeron ayer que simplemente tendrían un paro de tres días por falta de refacciones generado por un problema sindical en Estados Unidos”, expresó el Presidente.
El presidente explicó, que este paro es completamente ajeno a México, pero sí se ve reflejado en la operación. Y es una consecuencia de los actos que hicieron los empleados en General Motors en Estados Unidos. El funcionario añadió que, esto se debió a que la armadora en Estados Unidos no cuenta con las piezas suficientes para seguir armando vehículos.
Alaniz expuso que este paro de labores únicamente será por tres días y no se debe a un problema externo o una situación que se esté dando en el país o en la entidad.