Para evitar propagación de contagios, Santuario de Guadalupe estará cerrado

Santuario de Guadalupe en la ciudad de León. Foto: Especial

León, Gto., 24 de noviembre de 2020.- Aunque la Arquidiócesis de León informó que el Santuario de Guadalupe permanecerá cerrado durante los festejos de la Virgen del Tepeyac, dio luz verde para que las parroquias realicen las festividades del 12 de diciembre.

“Por esta razón, las autoridades municipales en materia de Salud han solicitado que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la Ciudad de León permanezca cerrado los días 11, 12 y 13 de diciembre, con el fin de evitar la concentración de personas y riesgos de contagio”, informó el arzobispo de esta ciudad, Alfonso Cortés Contreras.

Además, el sacerdote informó que tampoco habrá celebraciones como cada año con motivo de la llegada de la navidad y el año nuevo derivado de la pandemia y la crisis sanitaria que enfrente la sociedad por el Covid-19.

“Estamos por iniciar el mes de diciembre, es un tiempo fuerte en nuestro año litúrgico por todas las festividades en torno a Navidad y Año Nuevo; como preparación a estos acontecimientos cada parroquia o templo puede celebrar diferentes actos, teniendo las medidas de sanidad correspondientes”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Las medidas que solicitó que se lleven a cabo en las iglesias son la sana distancia, uso de cubre bocas, uso de gel, toma de temperatura y un aforo de 30% y utilizando los medios de comunicación que ayuden a sensibilizar y participar de estas inestimables celebraciones.

Además pidió que por ningún motivo permitan la realización de peregrinaciones o fiestas patronales, “ayudemos a los fieles a encontrarse con María Santísima desde el cuidado de la salud y la solidaridad con los demás para superar esta situación que afecta a todos”.