León, Gto., 22 de abril de 2025.- El Papa Francisco hizo frente a problemáticas de la iglesia católica como la pederastia y la simonía, así lo recordó el día de su muerte, el sacerdote Ignacio Ramírez, académico de la Ibero León.
“Ahora Francisco yo diría que abrió las puertas de la iglesia, con toda su preocupación, su postura y definición, ante problemáticas tan fuertes dentro de la iglesia como la pederastia, la simonía, pienso que limpio la casa en gran medida con una postura valiente”, comentó.
El académico mencionó que el Papa nunca tuvo tanta apertura a las problemáticas sociales y de la iglesia antes de llegar al Vaticano y fue ahí cuando con la asesoría de los jesuitas tuvo una transformación.
“También se definió a favor las mujeres, defendió incluso a los homosexuales, en esto yo sí ví en él un cambio radical, al principio no, rechazaba y después fue aceptando, yo diría desde una visión de fe influyó el espíritu Santo en él y lo fue transformando ya siendo Papa”, agregó.
El académico dijo que duda que la elección del nuevo papa sea de origen latino, aunque Su Santidad fue un buen estratega y nombró cardenales a personas de su confianza.
Aseguró que también podrá comprarse que es una fantasía que el fin del mundo llegará con la supuesta teoría de la elección de un Papa negro y pidió a los creyentes estar en diálogo con otras posturas religiosas.