Paola Aceves buscará apoyar a la Zona Piel y marroquineros de León

León Guanajuato a 17 de mayo de 2021.-La candidata del PRD a la presidencia municipal de León, Paola Aceves, visitó varios negocios de venta de calzado y marroquinería en la Zona Piel y se comprometió a dignificar sus espacios y apoyar su desarrollo económico al llegar a la alcaldía.

En diálogo directo con los comerciantes del sector cuero-calzado, se le hizo saber a la candidata que el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus había sido particularmente devastador para los pequeños negocios familiares que caracterizan a la Zona Piel, por lo que le pidieron acciones y apoyos concretos para superar esta crisis.

Ante esto, Paola hizo un compromiso para fomentar la reactivación económica inmediata de estos comerciantes a través del Instituto del Emprendedor de León, mismo que formará tras su llegada a la presidencia del municipio, y con el que podrá brindar créditos, acompañamiento y capacitaciones a negocios de este sector, con lo que se potenciarán sus ventas y sus ganancias en el corto plazo.

Incluso, una de las principales funciones del Instituto del Emprendedor será facilitar el acceso de los pequeños negocios y las microempresas al mercado digital, con cursos para aprovechar todas las plataformas y herramientas de venta en línea, algo que también potenciará el desempeño comercial de estos locales.

Para esto, también se instalarán puntos gratuitos de conectividad a internet en lugares estratégicos del área para que tanto los comerciantes como los consumidores puedan aprovechar al máximo las herramientas del comercio digital.

Pero no solo eso, sino que la candidata más joven a la presidencia de León también espera dignificar la Zona Piel, misma que identifica como el corazón comercial de la ciudad, pero que se ha quedado atrás en cuanto a imagen y atractivo estético, con calles y banquetas que lucen abarrotados y poco higiénicas.

Debido a esto, Paola se compromete a implementar un plan de desarrollo e infraestructura para cambiar la imagen de la Zona Piel y la Central Camionera para que sea más atractiva para los visitantes, y para que incluso los comerciantes ambulantes disfruten de espacios dignos y estéticos para ofrecer sus productos.

Con esto, Paola Aceves impulsa uno de los sectores más tradicionales para la ciudad, y del que deriva uno de los símbolos de identidad y pertenencia más importantes para todos los leoneses: el sector cuero-calzado.