León Guanajuato a 14 de Octubre.- Más de 150 mil personas que año con año acuden a los dos panteones municipales de León se quedarán en esta ocasión sin visitar la tumba de sus seres querido derivado de la pandemia por el Covid-19.
El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que los panteones permanecerán cerrados como han estado durante los últimos meses por la contingencia sanitaria.
“Para estas fechas del primero y dos de noviembre los panteones permanecerán cerrados, no estarán habilitándose al público como tradicionalmente lo hacernos y esto es por la situación del riesgo que representa el poderlos abrir”, dijo.
Los panteones donde se concentra la mayor parte de personas durante estos días de noviembre son el Norte y el de San Nicolás. Esta cifra no cuenta la cantidad de personas que visita los cementerios privados.
En cuanto a los comerciantes son más de 950 los que se quedarán sin trabajo durante estas fechas por la misma situación. Algunos de ellos aprovechan para vender comida y flores, principalmente.
“No habrá autorizaciones de comercios, de venta de flores, absolutamente nada, estos días estará definitivamente cerrado”; agregó.
Fabricio Ibarra, director de Comercio y Consumo, dijo que la mayor parte de los vendedores se dedican a otras cosas, por lo que esta festividad sería algo adicional.
Además aseguró que no calcula la pérdida económica que esta decisión dejaría, pero sí dijo que se trata de millones.