“Panita” a hombros, tras exitosa novillada en León

Panita, en una de sus suertes, fue el triunfador de la noche en una novillada que se celebró en el Cortijo Campo Alegre.
León, Gto., 9 de junio.- Joel Delgado “Panita” resultó triunfador del festejo novilleril “Por un León Taurino” organizado por la Escuela Taurina de León que se celebró en el Cortijo Campo Alegre, que registró un llenazo y en donde el ganado de San Javier tuvo juego dispar pero muy buena presentación y trapio.
El leonés salió a por todas y estuvo voluntarioso y bien en los tercios. Inició con faroles en los medios y tras un breve saludo capotero, tomo las banderillas para calentar al graderio. Con la muleta tuvo un trasteo variado con el explotó bien el pitón derecho del de San Javier. Una estocada entera le hizo acreedor de dos apéndices que paseo con beneplácito ante su gente.
Luis José salió a dar todo en su tierra en su presentación. Destacó con el percal con un par de verónicas y un bello remate por revolera. En su faena se exigió para estar por encima del toro, que iba con la cara en alto y le dio una voltereta que le hizo engallarse. Tomó la espada y sin muleta dejó media estocada pero en buen sitio. Hubo vuelta al ruedo por su labor.
Una gran novillada se vivió en la ciudad de León
Jorge Esparza saltó al ruedo de Campo Alegre para plantar cara a los locales y supo entender la potabilidad de su enemigo. Verónicas de buena manufactura adornaron su labor con el capote. Colocó los palitroches en buen sitio para cubrir el segundo tercio y en la muleta explotó al máximo el lado derecho de “Don Roberto” que tuvo el mejor juego de la tarde. Erró con la espada en el primer viaje. Hubo palmas y vuelta al ruedo para el hidrocálido.
Ángel Gabriel lidió con lo más complicado del encierro de San Javier, ya que su enemigo siempre fue con malas ideas y con la vista en la humanidad del mexiquense. Puso voluntad y entrega por agradar a la concurrencia pero sin frutos. Erró con la toledana y recibió palmas.
Sergio Pérez en su debut sin picadores mostró cosas interesantes con el capote y con la muleta tuvo destellos ante las complicaciones del toro. Mostró un trasteo muy variado  y su entrega fueron aplaudidas.