Panista será candidato de Morena en León

Ernesto Oviedo (de camisa roja) al lado de Ricardo Sheffield. Foto del archivo 2000.

León, Gto.- El ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla logró imponer al panista Ernesto Oviedo Oviedo como candidato a la alcaldía de León por Morena aún y cuando este todavía forma parte del padrón de Acción Nacional como militante.

Durante las últimas semanas se han realizado una serie de negociaciones para designar al candidato a la alcaldía de León y, supuestamente, se habrían generado una serie de encuestas en las cuales, Ernesto Oviedo Oviedo, resultó finalmente electo.

Las mismas encuestas, habrían dado a Gabriel Pérez Corona como favorito. Luego en otra encuesta que se ventiló la madrugada de este martes, Adolfo Enríquez Vanderkam se perfilaba como el que estaba a la cabeza de la preferencia. También se pidió a José Ángel Córdova Villalobos que fuera el candidato, pero éste rechazó de manera tajante y, por eso, se buscó también al doctor Alejandro Macías quien, al final, rechazó la propuesta.

Sin embargo nadie ha dado a conocer o no se han presentado las mismas encuestas luego de que se aseguraba que Aurelio Martínez Velázquez, a quien por cierto le habían dado su formato de precandidato firmado por las dirigencias estatales de Morena-PT y PES, no estaba en el sondeo.

El propio Ricardo Sheffield Padilla fue nombrado para encabezar la candidatura a la alcaldía de León y, al final, le abrieron la puerta para abanderar a la coalición Juntos Haremos Historia por el Gobierno de Guanajuato.

Ernesto Oviedo ha sido diputado local y diputado federal por el PAN, Síndico en el Ayuntamiento de León y trabajó como gestor de los alcaldes panistas Vicente Guerrero Reynoso y Ricardo Alaniz Posada.