Pandemia también afectó a los artistas del tatuaje

Artistas del tatuaje vieron disminuida su actividad por el coronavirus

León, Gto., 20 de julio.- Con la llegada del coronavirus, el gremio del tatuaje también se vio afectado, muchos pararon por completo, pues no es considerada como una industria de primera necesidad, mientras que otros bajaron o subieron sus precios para sobrevivir.
Roberto Ortiz, nos platicó su historia y las nuevas medidas que han tenido que implementar con la nueva normalidad.

“La pandemia me afectó disminuyendo el flujo de gente, las personas no dejan de preocuparse por su salud y se alarman más con todo lo que los medios nos proyectan, entonces sí baja, en cuestión de mis compañeros de oficio veo yo que muchos o elevan sus costos o muchos malbaratan su trabajo”.

Y es que se las han tenido que ingeniar con promociones para tener algo de trabajo, aunque eso implica ser el doble de estrictos en el tema de salud e higiene.

“Ahora tenemos que tener mucho más cuidado de cómo preparar nuestra zona de trabajo, a nuestros clientes, quienes ocupan equipo esterilizable que lo hagan bien y la mayoría de lo que usamos es desechable, proteger todo con plástico y bien limpio para evitar cualquier riesgo porque no sólo es esa enfermedad son muchas”.

Su lugar de trabajo se encuentra en la colonia Valle de León aunque la mayor parte de los trabajos los cierra de manera virtual.