Pandemia no dejó inflación, carestía ni crisis de consumo: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la biblioteca del Palacio Nacional, donde tiene su residencia.

León, Gto., 8 de agosto.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el país está saliendo de la pandemia y el impacto que ha dejado “va disminuyendo”, este día también se solidarizó con las familias de los más de 50 mil mexicanos que han perdido la vida a consecuencia de coronavirus.

Durante su mensaje que ofreció desde la Biblioteca del Palacio Nacional a donde trasladó su residencia cuando asumió la Presidencia de la República, López Obrador manifestó también que los contagios están disminuyendo “y se están recuperando más vidas”.

Refirió que su gobierno “con una mano” enfrenta la crisis sanitaria y con la “otra mano” enfrenta la crisis económica que afectó a todo el mundo aunque “nosotros decidicimos enfrentar esta crisis con un método distinto, decidimos apoyar a la gente, rescatar al pueblo, que toda la inyección de recursos se aplicara de abajo hacia arriba, de la base de la pirámide, hacia arriba, esa es una diferencia con lo que se hacía anteriormente y se sigue haciendo en otros países, que se inyectan recursos arriba para que lleguen abajo, ese método no ayuda mucho”.

López Obrador mencionó que la política económica de su gobierno acompañado con “las benditas remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares que va para un segundo récord este año, es la principal fuente de ingresos que va a tener nuestro país, las remesas, a pesar de este año, por eso nuestro agradecimiento”.

Dijo que derivado del envío de remesas, que al primer semestre de este año sumaron 40 mil millones de dólares, el país no vivió una crisis de consumo pues la gente “tiene para lo básico, no haya hambre, nos ayudó mucho el que la crisis económica no se cayó el sector primario de la economía, es decir, el agropecuario, no hemos tenido falta de alimentos básicos: maíz, frijol, pollo, huevo, carne”.

Refirió que en el país “no ha habido inflación, no ha habido carestía, entonces, todo eso, nos ha ayudado a que no haya crisis de consumo y bienestar social y ahora, un dato: pronostiqué -y hay constancia- que en junio nos íbamos a recuperar” y celebró que en el país se hayan recuperado 15 mil empleos.