PAN tendría su primera candidata al gobierno estatal: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN durante una entrevista con medios de comunicación. Foto: Martín Diego

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, declaró este día que todo apunta a que el PAN propondrá a una mujer como su candidata para la próxima elección constitucional; tras la declaración el senador Erandi Bermúdez dijo que defenderá la libertad de decisión de la ciudadanía ante una designación de género en su partido.

Fue al término de una conferencia de prensa en la que se presentó la agenda legislativa de Senadores del PAN cuando Marko Cortés fue abordado por representantes de los medios de comunicación para preguntarle sobre el tema de la candidatura a gobernador en Guanajuato.

Sobre todo porque han comenzado a presentar su interés público varios personajes, entre ellos, la secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez pero también el mismo senador Erandi Bermúdez, el diputado local Luis Ernesto Ayala Torres y el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña.

Así que la pregunta sobre cómo será el método de selección de candidatos en Guanajuato, calificada por el propio michoacano como el estado más panista del país, atajó que “Guanajuato pinta para que hay a una elección interna entre mujeres”.

ERANDI BERMÚDEZ ADVIERTE QUE COMPETIRÁ

En el mismo salón, el senador Erandi Bermúdez mostró su inconformidad a la declaración del dirigente panista pues, mencionó, él sigue firme en su interés por participar y, llamó incluso,  a que se realice una amplia encuesta para que la ciudadanía de todo el estado y no solo los panistas, decidan quién deberá de ser su candidata o candidato.

Dijo que no puede haber una designación de género sino, una elección que “lleve a la mejor mujer o al mejor hombre a ser el candidato” por lo que refirió que defenderá la libertad de elegir de la ciudadanía.