PAN se mantiene a la cabeza en preferencia electoral en Guanajuato

Este lunes la dirigencia estatal del PAN encabezó una conferencia de prensa desde el municipio de Victoria. Foto: Especial

Victoria, Gto., 1 de agosto de 2022.- Si hoy fueran las elecciones, el PAN gana fácilmente, así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares.

En rueda de prensa itinerante, llevada a cabo en este municipio donde gobierna AN expuso las tendencias políticas: “Hemos seguido las encuestas presentadas por algunos medios de comunicación y algunas que se han movido en redes sociales. En todas, hasta en las que están moviendo los de enfrente, el PAN está arriba siempre. Y esa es una prueba de que la ciudadanía nos tiene confianza en lo que se está haciendo en Guanajuato”.

Agregó que las mediciones propias incluyen encuestas que dan una ventaja de hasta 3 a 1, pero el principal termómetro es lo que expresa la ciudadanía: “No es la única medición, tenemos lo que nos dice la gente en nuestra gira permanente. Somos un Comité que escucha y ve con sus propios ojos lo que está ocurriendo. Tanto en los 23 municipios donde gobierna Acción Nacional, que representan un 74% de la población, como en los 23 donde somos co-gobierno, se reconoce que en Guanajuato SÍ hay empleo, SÍ hay educación, SÍ hay salud y SÍ hay acciones en materia de seguridad”.

Sin embargo, la lectura actual no es para cantar victoria sino para redoblar esfuerzos para seguir dando resultados.

PARIDAD EN COMITÉS MUNICIPALES

La Secretaria General, Rosario Corona Amador, explicó los procesos de renovación de los Comités Directivos Municipales y de las Secretarías de Acción Juvenil.

Informó que el Comité Directivo Estatal ya envió al Comité Ejecutivo Nacional un proyecto de distribución con criterios de paridad donde al menos tendrán que ser 23 Comités Municipales encabezados por mujeres.

La Secretaria General, Rosario Corona Amador compartió que será el CEN, quien antes del 10 de agosto habrá de definir cuáles comités municipales serán encabezados por mujeres.

Agregó que también ya comenzó la renovación de las Secretarías de Acción Juvenil, donde la juventud guanajuatense ha puesto el ejemplo.

“De la mano de nuestra secretaria estatal María Fernanda Vázquez, ya realizamos procesos en 12 municipios. Así que en Pénjamo, León, Romita, Silao, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Coroneo, Juventino Rosas, Moroleón, Cueramaro y Salamanca ya se seleccionaron a los secretarios municipales de Acción Juvenil con criterios de paridad”, expuso.

DEFENDAMOS AL INE

Acompañado de la diputada federal Saraí Nuñez-Cerón, del diputado local Armando Rangel, así como de la presidenta del CDM de Victoria, María Amparo Reséndiz, López Mares llamó a la defensa del Instituto Nacional Electoral.

“Debemos salvar a México de todo este cochinero. Vimos cómo se peleaban en Irapuato, cómo en Silao hacían la compra de votos, por supuesto que eso es sucio. Hoy más que nunca nos queda claro que debemos defender al Instituto Nacional Electoral para garantizar que en México haya reglas claras y árbitro imparcial para un ejercicio limpio de la democracia. Este fin de semana vimos que los mismos que quieren desaparecer o debilitar al INE no saben ni hacer una elección interna. No nos da ni un poquito de gusto ver imágenes de quema de urnas, peleas, acarreo, coacción al voto, porque son imágenes que creíamos superadas en los años 80”, sostuvo.

En las elecciones internas de Morena hubo violencia, fraude, acarreo, compra de votos, robo de urnas, coacción y presión con el uso de los recursos públicos para favorecer a sus liderazgos.