PAN retira derechos partidistas a Jorge Romero

En Consejo del CDE panista, determinaron retirar los derechos partidistas de Jorge Romero de manera temporal hasta que concluya su proceso judicial. Foto: Especial

León, Gto., 14 de diciembre de 2021.- La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, determinó suspender de manera temporal de sus derechos partidistas a Jorge Romero Vázquez, quien enfrenta un proceso legal por estar acusado de violación y que, sin embargo, es investigado por abuso sexual.

Jorge Romero ganó una diputación federal en la pasada elección al ser postulado por el PAN pero, no tomó posesión debido a que fue detenido al ser imputado, en una primera instancia, por el delito de violación. No obstante el juez reclasificó el delito que se le investiga a abuso sexual.

Esta noche, la Comisión Permanente analizó varios expedientes de militantes de ese partido a quienes se les impondrían sanciones y el del ex director del Instituto Estatal de la Juventud se encontraba entre ellos. La suspención de derechos partidistas será temporal hasta que concluya el proceso judicial que libra el político irapuatense.

Además, la dirigencia estatal del PAN también inició el proceso de expulsión de 20 militantes de su partido a razón de que “apoyaron a otros partidos políticos el próximo pasado proceso electoral”, según se informó a través de un comunicado.

En suma serán dos militantes de Cortazar, 1 en San Luis de la Paz y Uriangato, respectivamente, 11 militantes de Victoria y 5 de Villagrán cuyos expedientes fueron enviados a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN para que se inicie su proceso de expulsión de dicho partido político.

Otro de los temas que se trató, también, es que a partir de ahora el Comité Directivo Municipal de Silao desaparecerá para ser convertido en una delegación del Comité Directivo Estatal así como en San Luis de la Paz y Xichú.