MC debe sumarse a la alianza para derrotar a Morena: Fox

Rancho San Cristóbal, Gto., 21 de junio de 2022.- El ex presidente de México Vicente Fox Quesada pidió a Movimiento Ciudadano que se sume a bloque opositor para vencer a Morena en las elecciones presidenciales del 2024.

El ex mandatario panista señaló que los cuatro partidos de oposición con más fuerza del país (PAN, PRI, PRD y MC), deben de ir juntos en la lucha por sacar a la Cuarta transformación de Palacio nacional.

“Primero es la unidad entre los tres partidos que ya trabajamos unidos y el cuarto que será Movimiento Ciudadano”, dijo el mandatario.

Explicó que después de aliarse los cuatro partidos como bloque opositor que dio resultados en la reforma energética, es necesario después elegir a un buen candidato.

“Lo segundo es un proceso para ver quién va a quedar como candidato de la oposición y va a ser un candidato que va a seguir los lineamientos que se impongan por este grupo de cuatro, que el siguiente gobierno va a ser un gobierno de la oposición actual y va a ser un gobierno de coalición”, comentó.

Entre los candidatos que mencionó que pueden encabezar el bloque opositor e imponerse al gallo del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó al actual alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas que gobierna por Movimiento Ciudadano, así como al ex gobernador panista de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, quien fue su sucesor en el 2000 y que hace un mes se auto destapó para ser considerado el candidato de la alianza.

Por otra parte, el ex presidente de México dijo en su Rancho Fox que la inseguridad del país es por el “estado fallido” que prevalece con la Cuarta Transformación y que ha llevado a la nación a tener el triple de homicidios dolosos que los que se tuvo en su administración.

“Somos ejemplo de desarrollo, los gobierno de Acción Nacional estan por encima de los demás, en homicidios, violencia y muerte el campeonato se lo lleva el actual (AMLO), más del doble de Calderón, y mucho más del triple en cantidad de lo que hubo en mi sexenio, fue el más bajo en toda la historia del país en materia de homicidios”, dijo Fox.

“Es fatal, es un estado fallido muy desafortunadamente el país no marcha, no avanza en ningún frente constructivo. Ni en la economía, ni en el crecimiento, ni en el empleo, ni en la salud que andamos arrastrando la cobija, ni en la educación que hay una pretensión de ideologizar la educación en lugar de hacer cosas tan profesionales cómo está, dónde la ideología no interviene, interviene el tema que se quiere discutir en términos muy prácticos”, concluyó.