Irapuato, Gto., 19 de octubre de 2025.- En el marco de su asamblea estatal, el PAN de Guanajuato convocó a renovar su alianza con la sociedad al abrir el partido a nuevos liderazgos pero, renovando la causa viva a 86 años de su fundación.
Durante su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, revindicó la esencia y el propósito de ese instituto político “cada rostro aquí representa un capítulo de la historia del PAN en nuestro estado, y esa historia, nuestra historia, es la de un movimiento que nació para defender la libertad, para construir ciudadanía y para demostrar que sí se puede gobernar con ética, con resultados y con corazón”.
Márquez Becerra dijo que a lo largo de más de ocho décadas, su partido no ha sucumbido a las ansias de poder “no somos un partido improvisado, somos una causa viva que ha demostrado que la política puede ser decente, sana y transformadora”.
LLAMADO A LA UNIDAD
Bajo esa perspectiva, Aldo Márquez llamó a la unidad y a defender las causas sociales por encima de los intereses personales.
“Porque cuando el PAN trabaja unido, cuando dejamos de lado el yo y pensamos en el nosotros, cuando entendemos que lo importante no es quién encabeza sino qué causa nos une, no hay meta que no podamos alcanzar”.
Así que pidió al panismo de Guanajuato a tener “una misma convicción, seguir construyendo el Guanajuato que soñamos y que hoy nos toca defender con valentía. ¡No hay victoria sin unidad!, ¡No hay unidad sin propósito”, arengó
NUESTRA PRINCIPAL ALIANZA ES CON LA CIUDADANÍA
En comunión con su dirigente estatal, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo quien, horas antes habría encabezado la marcha por el nuevo comienzo del PAN nacional, pidió abrir las puertas “a todas y todos aquellos que quieran ser parte” de ese partido.
Dijo que se debe reconocer que “lo que nos hace fuertes es el pluralismo interno, nuestras distintas visiones y formas de pensar que, si asumimos no como afrentas personales, sino como multiplicación de aportaciones, enriquecerán nuestra causa”.
Subrayó que “unidad no significa uniformidad, es cierto, pero tampoco diferir significa justificar el egoísmo o los resentimientos personales que anteponen proyectos personales a un proyecto de construcción colectivo. ¡Acción Nacional nos necesita a todas y todos, pero ninguno de nosotros es más que nuestra causa común!”.