Padres de jovenes asesinados en Celaya han planteado demandar a AMLO

Jovenes de la Universidad Latina donde estudiaban cinco jovenes de los seis asesinadados, han salido a protestar a las calles. Foto: Especial

León, Gto,. 12 de diciembre de 2023.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, aseguró que el estado ya brindó protección a las familias de los estudiantes asesinados la semana pasada en Celaya y que de ser necesario se les brindará asesoría legal para que interpongan una denuncia contra el presidente de México por las declaraciones donde vinculó a las víctimas con un tema de drogas.

Comentó que en el encuentro que tuvo con las familias le mostraron su enojo por lo que ocurrió y que por parte del gobierno del estado se comprometieron a apoyarlos con todo lo que necesiten.

“Yo estuve personalmente con las familias prácticamente con todas, me acerqué con ellos y no sé si vayan a poner alguna queja. Estuve antes, prácticamente estuve el lunes y los hechos fueron después y por lo tanto si creo que hay una situación de molestía, enojo, dolo y que las familias habrá que ver qué van a hacer”, dijo.

Además, el funcionario estatal informó que junto con las autoridades municipales tuvo un encuentro con estudiantes universitarios que les solicitaron mejores condiciones de seguridad como iluminación y algunas obras para mejorar el aspecto de las instituciones educativas.

“Estuve en una reunión con los estudiantes y el alcalde donde solicitaban reforzamiento de seguridad en las escuelas y hasta iluminación y generar mejores condiciones físicas en los accesos a las universidades, el alcalde estableció que iban a ir a eso, nosotros estamos en apoyo del alcalde para ir trabajando en ese sentido “, agregó.

Jesús Oviedo aseguró que el Estado no ha perdido Celaya y que no está bajo el control del crimen organizado y añadió que hay que esperar a las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato para conocer de forma real que fue lo que sucedió en este caso.