Padres de familia acuden a compras de última hora ante regreso a clases

Padres de familia en la compra de útiles escolares en el centro histórico de León Foto: Christian Rendón

León, Gto., 28 de agosto de 2022.- Horas antes de que estudiantes del nivel básico entren al ciclo escolar 2022-2023, padres y madres de familias leoneses acudieron al Centro de la ciudad para realizar las compras de los útiles escolares.

Lugares como la Plaza de la Tecnología, estacionamientos, papelerías, tiendas de útiles escolares, de uniformes, calzado, tenis y hasta de ropa interior estuvieron abarrotados durante el fin de semana previo al regreso a clases de este lunes.

La reactivación económica en estos sectores se la población se vio desde hace dos semanas principalmente los fines de semana, sin embargo estos últimos días la afluencia de gente incrementó de manera considerable.

Padres y madres de familia aseguraron que se esperaron hasta hoy para tener más tiempo para ahorrar, pues las cuentas son altas.

Christian Lara llegó hasta el Centro Histórico de León desde San Francisco del Rincón para surtir las listas de útiles escolares de sus tres hijos, apenas llevaba dos de ellas de sus menores que van en primaria y ya había gastado seis mil pesos, le faltaba la lista de su hijo mayor que en este ciclo escolar entra a la secundaria.

“Como seis mil pesos nada más en ellos dos, me falta uno que va a entrar a la secundaria, compré útiles para mi hija, mochilas, zapatos, uniformes”, comentó.

Al igual que él decenas de padres y madres llegaron al centro, unos en el transporte público, otros en taxis y unos más en sus vehículos propios.

Calles aledañas al Centro Histórico y el bulevar Adolfo López Mateos estaban a vuelta de rueda ya que el tráfico se generó principalmente en las horas pico como a la hora de la comida.