Otros nunca dejaron de entrenar, nosotros sí: Rommel Pacheco defiende a mexicanos en Tokio 2020

Otros nunca dejaron de entrenar, nosotros sí: Rommel Pacheco defiende a mexicanos en Tokio 2020
Otros nunca dejaron de entrenar, nosotros sí: Rommel Pacheco defiende a mexicanos en Tokio 2020. Fuente: Especial

Agencias.-El clavadista mexicano Rommel Pacheco, quien quedó en sexto lugar en la final de clavados individuales de los Juegos Olímpicos, defendió su trabajo y el de sus compañeros que quedaron a poco de ganar una medalla en Tokio 2020.

Pacheco explicó que el proceso de los Juegos de Tokio fue atípico; por ejemplo, dijo, en su caso no pudo entrenar durante ocho meses, ya que por la pandemia del coronavirus fueron cerradas las instalaciones deportivas del país.

Mientras él y sus compañeros no podían entrenar, en países como China e Inglaterra los deportistas nunca dejaron de hacerlo, lo que habría marcado una gran diferencia.

“Venimos de un proceso atípico. En mi caso, ocho meses no pude hacer clavados por la contingencia, porque no se permitía usar las instalaciones deportivas; casos que otros países no, China nunca dejó de entrenar, Inglaterra tampoco, entre muchas otra naciones”, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Aunque los deportistas mexicanos solo han logrado tres medallas de bronce, Rommel Pacheco reconoció que todos hicieron su mayor y mejor esfuerzo.

“Yo creo que como deportista vas a darlo todo, a esforzarte, es una vida dedicada al deporte, disciplina, trabajo, dolores musculares”, subrayó.

Hablando sólo de su participación, con la cual se retira como clavadista (deporte que practicó durante 28 años), señaló que se va satisfecho y feliz, ya que siempre fue un hombre comprometido y disciplinado.

“Yo me voy satisfechos y feliz, porque lo di todo en cada entrenamiento y en cada competencia. No hay nada que nadie me pueda reclamar que no hice, era el primero que llegaba, el último que se iba, que no se rendía, que siempre hacía uno, dos más (saltos)”, agregó.