Óscar de la Hoya revela la verdad sobre sus fotos vestido como mujer; ‘No era feliz en casa’

Óscar de la Hoya revela la verdad sobre sus fotos vestido como mujer; ‘No era feliz en casa’
Óscar de la Hoya revela la verdad sobre sus fotos vestido como mujer; ‘No era feliz en casa’

Agencias a 25 de julio de 2023.- La plataforma HBO estrenó este lunes el documental Golden Boy sobre el exboxeador y promotor Óscar De La Hoya; una producción que explora sus triunfos y “la lucha contra sus propios demonios”.

De La Hoya, de 50 años, revela en varias entrevistas cómo fue su espectacular carrera en la que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpico de Barcelona de 1992 y alzó 11 títulos mundiales en seis categorías.

Nacido hace 50 años en una comunidad de migrantes mexicanos en el este de Los Ángeles, De La Hoya fue considerado un héroe que prometía ser un ejemplo dentro y fuera del cuadrilátero. Pero el ‘Golden Boy’ también ha visto su vida envuelta en escándalos -como una demanda por agresión sexual.

El documental, dirigido por Fernando Villena, también explora la lucha del ser humano detrás del deportista por aceptar los demonios de toda la vida y “la carga imposible de un apodo que no pudo cumplir”, según HBO.

De La Hoya invitó a sus fans, detractores y al público en general a ver su documental. “Dígamos que toda la porquería que hablas de mí no es nada comparada con la que viví”, subrayó en Twitter el exboxeador.

Óscar de la Hoya habla de sus polémicas fotos con strippers

Uno de los episodios más polémicos en la vida de Óscar de la Hoya es cuando se publicaron fotos suyas vestido como mujer junto a la stripper Milana Dravnel, quien también participa en el documental del exboxeador, Golden Boy.

En 2007, fueron difundidas varias fotografías de De la Hoya vestido con una malla y en tacones; con un tutú de ballet; con peluca de mujer o con falda, medias y sostén.

Durante varios años, el boxeador y la bailarina aseguraron que las fotos eran falsas, hasta que en 2011, por consejo de su esposa de ese entonces, Millie Corretjer, el púgil aceptó que eran reales.

“Esto es jodidamente malo, esto es malo. Se me cayó el corazón”, recordó De La Hoya para su documental de HBO. “Lo primero que pensé fue en mis hijos”.

El ‘Golden Boy’ contó que “no estaba feliz en casa” y pasaba mucho tiempo de fiesta en fiesta en Nueva York. Una noche asistió un club de striptease, donde conoció a Dravnel.

El boxeador y la bailarina tuvieron varias fiestas juntos, a veces hasta de 10 días seguidos, bailando y consumiendo drogas. “Así que realmente llegué a conocerlo [a De la Hoya], pudo cerrar la puerta y ser él mismo”, comentó ella.

Dravnel entendió que el boxeador necesitaba ser alegre, juguetón e infantil, comportamientos que tenía suprimidos y “él estaba realmente conectado con lo femenino”, especialmente con ella.

“Algunas personas se emborrachan y solo quieren rodar por el suelo, pero él quería cantar, ponerse ropa y jugar a fingir, a veces lloraba, rompía a llorar, lo que la mayoría de los hombres no pueden hacer”, contó la exbailarina.

“No me sentí juzgado… Soy un tipo varonil, es gracioso, no es gran cosa”, aseguró Óscar de la Hoya, quien pagó un millón de dólares cuando comenzó el escándalo para que las fotografías no fueran difundidas.

Después, el boxeador supo que las fotos fueron tomadas por otra de las strippers presentes en sus fiestas, quien durante mucho tiempo estuvo escondida en Costa Rica y a quien no recuerda y tampoco ha vuelto a ver.

(Con información de EFE)