León, Gto., 10 de julio de 2025.- La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, instruyó a la Secretaría de Paz de Guanajuato, abrir los contratos entregados a Seguritech, empresa encargada de la seguridad estatal desde administraciones pasadas.
Informó que esta decisión se tomó luego de un análisis exhaustivo con el fin de no comprometer a la operatividad de la seguridad en la entidad.
“He instruido a la Secretaría de @pazgobgente que, previo análisis exhaustivo, se de a conocer la información del contrato relacionado con el sistema de seguridad estatal que no comprometa a la población, al personal y a la operatividad en seguridad”, anunció mediante sus redes sociales.
Esto luego de la polémica que imputa al ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la entrega de contratos millonarios a esta empresa.
“Hoy vivimos un Nuevo Comienzo en Guanajuato. Como gobernadora, me toca fortalecer la confianza de las y los ciudadanos en las instituciones, y eso implica actuar con transparencia y responsabilidad”, agregó la mandataria estatal”, agregó en su publicación.
De manera previa, Libia García aseguró que no está para defender ni personas ni contratos.
“Cada administración enfrenta retos distintos. A mí me toca liderar con apertura y resultados, como hoy los estamos dando. Nuestro deber es servir con honestidad y construir soluciones, no juicios”.
Los contratos habían sido reservados hasta el 2030, pero de última hora se anunció su apertura como medida de transparencia para aclarar los vínculos del ex mandatario con la empresa.