Oppenheimer: este es el secreto de Cillian Murphy para personificar al “padre de la bomba atómica”

Oppenheimer: este es el secreto de Cillian Murphy para personificar al “padre de la bomba atómica”
Oppenheimer: este es el secreto de Cillian Murphy para personificar al “padre de la bomba atómica”

Agencias a 21 de julio de 2023.- El estreno mundial de la película “Oppenheimer” ha generado gran expectativa entre los amantes del cine, y no es para menos, ya que se trata de una producción dirigida por Christopher Nolan y basada en la creación de la primera bomba nuclear en la historia.

Uno de los aspectos más destacados de la película ha sido la imponente actuación de Cillian Murphy en el papel de Robert Oppenheimer, el “padre de la bomba atómica”.

Cómo se preparó Cillian Murphy para ser Robert Oppenheimer

Cillian Murphy es conocido por su habilidad para interpretar personajes complejos y desafiantes, y encarar a Oppenheimer no fue la excepción. Para lograr la apariencia física del físico, el actor irlandés se sometió a una dura dieta.

La misma consistió en comer solamente una almendra al día durante varios meses. Esta drástica medida demostró el compromiso y la dedicación de Cillian Murphy para dar vida al personaje con la mayor precisión posible.

En una entrevista con The New York Times, Cillian Murphy explicó su decisión de seguir esta dieta extrema y reveló que le apasiona actuar con su cuerpo. Dado que Oppenheimer tenía una silueta muy distinta a la suya, el actor quería asegurarse de hacerlo bien.

Por eso, Cillian Murphy quiso ser lo más fiel posible. Además de la dieta, también trabajó en el vestuario y la sastrería para lograr la apariencia demacrada y delgada que caracterizaba al científico.

Robert Oppenheimer era conocido por llevar un estilo de vida poco saludable, subsistiendo a base de martinis y cigarrillos. Su aspecto delgado y sus ojos brillantes eran parte de su distintiva imagen.

Cillian Murphy se dedicó a estudiar minuciosamente las expresiones y características físicas del personaje antes de comenzar a rodar la película. La preparación para el papel no solo fue física, sino también emocional.

Cillian Murphy se tomó más de cinco meses para prepararse completamente para el desafiante papel de Oppenheimer. Esta dedicación se refleja en su actuación, que ha sido elogiada por la crítica y considerada como uno de los puntos destacados.