A tan solo un día de que se rindió el primer informe de gobierno d esta segunda administración del alcalde municipal Héctor López Santillana, los ediles de oposición del ayuntamiento de León, pidieron que se investiguen dos nuevas subsecretarías que se estará estrenando en Sapal, el trabajo que ha realizado Moreno Cortés en la titularidad de Movilidad, así como los resultados de la directora de Gestión Ambiental.
Alfonso Orozco regidor del PRI comentó que en Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), están por abrirse dos subsecretarías en donde ni siquiera se tomó en cuenta el ayuntamiento para abrir dos plazas más a la burocracia.
E incluso ya tiene contratada a una de las personas que estarán integrando uno de estos puestos, que lleva el nombre de Lucía Herrera Lozano, quien funge por ahora como asesora, pero estaría subiendo de puesto próximamente.
“No, nos han informado que se quieren abrir dos subdirecciones más y por ende no nos han presentado ninguna propuesta, sin embargo ya tienen su prospecto e inclusive ya lo tienen contratado como su asesor”, digo Orozco.
En cambio la edil Fernanda Rentería, comunicó que el trabajo que ha desarrollado hasta ahora la directora de Gestión Ambiental María del Carmen Mejía, no ha servido ni siquiera para crear una política ambiental en el municipio y se suma, que se tienen que esperar a estudios que se mandan hacer para después trabajar sobre lo que estos den.
Por lo que se pide que, se evalúen cada una de estas áreas administrativas en el municipio y esperan que muy pronto se puedan ver resultados.