Operativo Tueno a policías de Silao; habría dos elementos detenidos

El operativo derivó en una trifulca entre policías estatales y municipales.

Silao, Gto., 5 de marzo de 2021.- De manera sorpresiva, elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cayeron esta mañana a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, mejor conocida como el pentágono.

Esto para realizar una revisión tanto de armamento como de municiones luego de que se diera a conocer el extravío de 28 mil cartuchos dentro de la corporación tan solo en el mes de julio de 2020.

Sin embargo, hay versiones de que al momento de ser intervenidos, los elementos municipales reaccionaron a disparos, pero fueron los golpes los que lesionaron a 8 personas.

Testigos aseguran haber escuchado al menos un par de detonaciones de armas de fuego; se detonó también una bomba de gas lacrimógeno.

De manera extraoficial se supo que hay dos elementos municipales detenidos, uno de ellos identificado como Luis Miguel Hernández Lara, hermano del anterior director de la corporación, Luis Felipe Hernández Lara, aunque más tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que sólo se trataba de una.

Una mujer que aseguró ser su esposa gritaba que los protocolos de la detención no fueron los adecuados y exigía saber cuál era su paradero.

El operativo se llevó a cabo durante el cambio de turno a las 07:00 de la mañana para revisar a la mayor parte de la corporación.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

En ese momento fue cuando los policías municipales se agarraron a golpes por los elementos estatales ya que aseguraron que a Hernández Lara le sembraron droga.

El suceso duró toda la mañana y parte de la tarde y hasta este momento no han proporcionado información oficial sobre los resultados de lo que se encontró al interior de las instalaciones.

El Operativo Trueno es por parte de las instancias federales para revisar a las corporaciones dónde se tenga sospecha de que están cometiendo actos ilícitos.