Ola de violencia es por detención de líderes de Cartel Santa Rosa: Sophia Huett

Ola de violencia es por detención de líderes de Cartel Santa Rosa: Sophia Huett
Sophia Huett, en foto de archivo. Foto: Archivo Platino

Uno de los líderes del cartel de Santa Rosa de Lima apodado ‘El Checheno’ y quien tenía una posición muy cercana operativamente a José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ se encuentra detenido, confirmó Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, aunque no proporcionó mayores detalles.

Al cuestionarle sobre el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Celaya el viernes pasado, Sophia Huett señaló que esto fue una respuesta de las recientes acciones de las autoridades de seguridad en contra del crimen organizado.

“Sin duda lo que en estos días estamos viendo a nivel estatal que tiene que ver con una respuesta del crimen organizado a la acción institucional en la que busca como lo habíamos comentado generar miedo en los servidores públicos y en la ciudadanía”.

Fue el viernes alrededor de las 9:00 de la noche cuando un comando armando ataco las instalaciones de la FGE dejando como saldo un agente fallecido y dos más lesionados. Lo anterior al parecer se dio tras la detención de ‘El Checheno’

Afirmó que se está viendo un momento complejo en términos de seguridad en la entidad y afirmó que uno de los elementos que más se requiere es cerrar filas y actuar con mucha convicción.

Tras los acontecimientos que se suscitaron el fin de semana en diferentes puntos del estado, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo lamentó los hechos donde 8 elementos de policías perdieron la vida por ataques del crimen organizado, por lo que afirma que se está buscando la manera de apoyar a las familias que perdieron a un miembro importante, además de que insiste en el aumento al salario de los oficiales, así como las garantías por su trabajo.

“Que sigamos trabajando para que las fuerzas estatales y municipales tengan toda la protección que se requiere, le doy mi más sentido pésame a las familias y segundo, para reconocerles la garantía de los elementos que están dando la vida; las fuerzas estatales y municipales la batalla contra la delincuencia y no vamos a descansar”, declaró el mandatario estatal.