Ojalá no interfiera el tema político ante posible Alerta de Género para Guanajuato: gobernador Sinhue

León, Gto., a 25 de noviembre de 2022.- En el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que será la federación quien emita la Alerta de Género para Guanajuato, aunque pidió que de ser así no interfiera el tema partidista ni se utilice como un fin de golpeteo político.

Esto luego de que explicara que es el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación quien está analizando el tema.

“Ojalá que no interfiera el tema partidista o político para tomar estas decisiones porque es un tema tan delicado y serio que sería lamentable que se use como una estrategia de golpeteo político, que hasta el momento no veo esas señales.

“Estamos ya en las entrevistas, cumplimos ya estos requisitos, vienen varias etapas de análisis, pero dependemos de la federación, no es un tema que nosotros tengamos facultades para decretar la alerta, lo que estamos haciendo nosotros es brindar toda la información y activando los protocolos que nos han recomendado para poder actuar y evitar todas estas muertes lamentables”, agregó.

Por otra parte, descartó su participación en la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 27 organizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para conmemorar los cuatro años al frente del gobierno federal.

Dijo respetar todas las expresiones políticas, pero que será la ciudadanía quien dé la última palabra, y entre risas, comentó que no irá porque tiene que ir a misa.

“No fíjate que no, tengo que ir a misa (…) Yo respeto todas las expresiones, al final como dije, son expresiones políticas, la ciudadanía es la que va a hablar, pero obviamente no voy a participar”, comentó el gobernador.

El próximo domingo los simpatizantes del presidente de México van a marchar en el Zócalo de la Ciudad de México por los cuatro años de la nueva transformación según ha informado AMLO en sus ruedas de prensa “mañaneras”.