Ofrecen en León atención integral 61 odontólogos del Sistema de Salud Gto

León, Gto; 9 de febrero del 2024- En el marco del Día del Odontólogo este 9 de febrero, la Jurisdicción Sanitaria VII del municipio de León informa que la atención se fortalece con 61 odontólogos al servicio de la población.

Este ejército de profesionales informó la Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla tienen el enfoque de promover un esquema básico de prevención dental, abarcando desde el control de placa dentobacteriana hasta la aplicación de barniz de flúor

Además de brindar orientación sobre técnicas de cepillado, el uso adecuado de hilo dental, autoevaluación y limpieza dental, con el objetivo de fomentar una óptima salud bucal en nuestra comunidad.

El Sistema de Salud Gto informa que en cuanto a los servicios que ofrecen se ubican obturaciones con resina y ionómero de vidrio, extracciones permanentes y de dientes temporales, obturaciones temporales., raspa y alisado periodontal y toma de radiografías.

Al exterior también desarrollan actividades como visitas a preescolares y escolares durante el ciclo escolar.

Ofrecen orientación sobre el esquema básico de prevención dental en estas visitas, realizando actividades como el control de placa dentobacteriana, enseñanza de técnicas de cepillado, uso de hilo dental y aplicación de barniz de flúor. Realizamos 4 visitas durante el ciclo escolar.

Además, participan activamente en eventos comunitarios y de salud pública, como ferias de salud, jornadas nacionales de salud pública y el Rally de Salud.

Los odontólogos de León extienden su alcance a los jornaleros, juzgados civiles y eventos como la Feria de León, con el propósito de promover hábitos saludables y proporcionar atención odontológica a quienes más lo necesitan.