Ofrece Querétaro acompañamiento policial a paisanos que crucen por Guanajuato

Carteles como este, fueron colocadas en los límites de Querétaro con Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 26 de diciembre.- Autoridades del estado de Querétaro colocaron avisos de alerta dirigidos a paisanos que ingresarán por el estado de Guanajuato; en lonas que fueron puestas en los diversos accesos en la zona norte de la capital queretana, se recomienda pedir apoyo a la policía para que los acompañen durante su recorrido por esta entidad.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratin, las lonas fueron colocadas por la zona vial de Ojo de Agua en la carretera 57 que conduce de Querétaro a San Luis Potosí así como en el Libramiento Norponiente.

En las lonas, se advierte: “amigo paisano, si deseas trasladarte a Apaseo el Alto, ponte en contacto con nuestras autoridades para que tu paso sea seguro. Comunícate al teléfono 44.23.78.37.18 Sigamos defendiendo a Querétaro con la contribución de los ciudadanos y la permanente presencia de las autoridades”.

La custodia policial que se ofrece es durante 30 kilómetros a la salida del Estado de Querétaro y dentro de territorio de Guanajuato.

La agencia no reporta el número de paisanos que han solicitado el apoyo pero recuerda que en la zona Norponiente de Querétaro ya entro de Guanajuato, tres personas fueron víctimas de la delincuencia. Si destino habría sido Apaseo el Alto.

  • Con información de la agencia Quadratín