Ofrece león atención dental a bajo costo

En el programa Miércoles Ciudadano, se instalan módulos para la atención bucodental de la ciudadanía

León, Gto., 11 de abril de 2024.- La atención a la salud bucal de las y los leoneses es una prioridad para la administración pública municipal y decenas de personas aprovechan los Miércoles Ciudadanos para recibir atención dental a bajo costo.

El director general de Salud Municipal, José de Jesús Bustamante Noriega comentó que la atención dental que se brinda es un servicio de prevención en donde el personal realiza un diagnóstico integral sobre la boca del paciente, además de limpiezas, extracciones y curetajes y, en caso de que la necesidad sea mayor, se canaliza a otra instancia para que reciba tratamiento oportuno.

“La prevención es el objetivo, que la boca esté libre de caries, porque cuando empezamos a perder piezas bucales nos limita la masticación, tenemos problemas con la deglución y si tenemos problemas con alguna enfermedad crónica controlada también nos merma la calidad”, comentó.

Los servicios tienen una cuota de recuperación que va de 30 a 52 pesos, sin embargo, las personas menores de 16 años y mayores de 60 reciben atención completamente gratuita.

Bustamante Noriega compartió que la Dirección General de Salud cuenta con ocho unidades móviles que los presidentes de colonos o delegados rurales pueden solicitar a la dependencia para brindar el servicio médico en las diferentes colonias o comunidades de la ciudad.

“Estamos todos los miércoles aquí con la unidad, pero estamos recorriendo toda la ciudad a través de las solicitudes de los presidentes de colonos, a parte de la unidad dentobucal, también tenemos otras unidades como la médica y la rosa que va dirigida para la atención de exploración de mama y Papanicolaou y esterilización”, externó.

Para solicitar la presencia de unidades móviles es necesario realizar la petición en línea a través del sitio leon.gob.mx, o en la mesa de atención de la dirección General de Salud de los Miércoles Ciudadanos en Presidencia Municipal o directamente en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Paseo del Moral 201 col. Paseos del Moral, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.