Oficial: Joao Maleck es declarado culpable de doble homicidio culposo

oficial-joao-maleck-es-declarado-culpable-de-doble-homicidio-culposo
oficial-joao-maleck-es-declarado-culpable-de-doble-homicidio-culposo. Fuente: Especial

Agencias.- Después de varios meses de espera e incertidumbre, el futbolista mexicano Joao Maleck, quien tuvo participación en distintos eventos inferiores de la Selección Nacional, fue declarado culpable de doble homicidio culposo luego del lamentable accidente automovilístico que protagonizó en Zapopan Jalisco, mismo que dejó víctimas mortales a mediados del 2019.

VER MÁS: El candente festejo de Suzy Cortez por el aniversario del América

El anuncio oficial de dio por el tribunal de enjuiciamiento del Penal de Puente Grande y se confirmó tras el fallecimiento de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron el pasado 23 de junio luego de un choque automovilístico con el exfutbolista de Santos. La culpabilidad del joven delantero se confirmó después de tres días en los que se dieron a conocer las pruebas de ambas partes involucradas en el conflicto.

Cabe destacar que Joao Maleck ingresó a prisión preventiva de Puente Grande un día después del lamentable accidente que involucró la vida de los antes mencionados, motivo por el cual su carrera en el futbol profesional se vio truncada pese a las grandes expectativas que se tenían en él tanto en el viejo continente como en el combinado nacional azteca.

Fuentes como Medio Tiempo señalan que el próximo viernes 30 de octubre se dará a conocer la sentencia formal del futbolista en punto de las 9:30 horas. Además, el mismo medio informa que a la condena se le restarán los 16 meses que el mexicano tiene detenido, pues se considera que este ya forma parte de la misma.

Joao Maleck, quien actualmente se mantiene registrado en la categoría Sub-20 del Santos Laguna ante la Liga MX, tuvo momentos interesantes durante las categorías inferiores tanto del Porto de Portugal como del Sevilla de España. Sin embargo, y de confirmar una sentencia alargada, el mexicano prácticamente se habría despedido de regresar al profesionalismo, al menos, en el balompié azteca.