Ofertan 2 mil 566 vacantes en la jornada laboral

Ofertan 2 mil 566 vacantes en la jornada laboral
Ofertan 2 mil 566 vacantes en la jornada laboral . Fuente: Especial

León, Gto., a 9 de diciembre de 2021.- La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, inauguró la 6° Jornada Laboral, una exposición donde se ofertaron 2 mil 566 vacantes, siendo una administración facilitadora para la pronta recuperación de empleos en la ciudad.

Durante su intervención, Ale Gutiérrez, manifestó el interés de su administración por sumar esfuerzos para enlazar a las empresas solicitantes con quienes buscan empleo.

“Cuando salgo a las calles, que es muy seguido, todos oímos que la gente está buscando trabajo, y sin embargo, cuando tengo reuniones con el sector empresarial, también me encuentro con que me dicen que tienen muchas vacantes, entonces, esta jornada es el siguiente paso para poder unir a la gente que ofrece empleo, con la gente que lo necesita”, dijo.

Además, invitó al empresariado a creer en las personas con discapacidad, pues son, por lo general, colaboradores muy responsables y comprometidos, y dio a conocer que, si contratan a uno de ellos, no tendrán que pagar el impuesto sobre la nómina.

“Tenemos que ser incluyentes. Cuando estuve como diputada federal y local, estuve impulsando siempre que hubiera facilidades para personas que tienen discapacidad, por lo que se aprobó en el Congreso Local que aquellos que contratarán a una persona con discapacidad, paguen cero pesos de impuesto de nómina”, indicó.

Dio a conocer que durante los últimos 12 meses, se registró un incremento del 3.9% en la generación de empleos en el municipio, aunque se dijo consciente de que aún hay mucha gente sin trabajo, por lo que aseguró que realizar este tipo de eventos es trascendental para facilitar la conexión entre colaborador-empresa y permitir un proceso de contratación más sencillo.

Por su parte, el Secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, comentó que la reactivación es solo el primer paso para una mejor economía en la ciudad e indicó que una de las prioridades de la administración es dar facilidades para que se generen trabajos dignos en el municipio.

“Tenemos muy claro el mandato de esta Administración, de la alcaldesa sobre la reactivación económica, no se nos puede olvidar. La reactivación es un primer paso, después vendrá la recuperación y luego el crecimiento económico, pero primero tenemos que reactivar. Buscamos que se generen los empleos. Estimulamos, apoyamos y facilitamos la generación de empleos dignos, que se paguen bien, empleos con prestaciones, formales, que sean el camino para tener después movilidad social”, mencionó el funcionario municipal.

La 6° Jornada de Empleo, se está llevando a cabo únicamente hoy y concluirá a las 17 hrs. En esta exposición, que se está realizando en la Plaza Principal, 54 empresas ofrecen 2 mil 566 vacantes. De acuerdo con el Secretario de Reactivación Económica, el 10% de los empleos ofertados pertenecen al sector cuero-calzado, sin embargo, la feria cuenta con opciones diversificadas.

Alejandra, dueña de la empresa “Euroamericana de Calzado”, agradeció que se realicen este tipo de iniciativas, y comentó que, efectivamente, las empresas necesitan de muchos talentos nuevos.

“Con este apoyo que nos dan, de darnos acceso a instalaciones, recursos y difusión, nos ayudan en gran medida a lograr que la gente se acerque, conozca nuestras empresas y quiera participar. Estamos de verdad muy interesados como empresas en participar en este tipo de eventos que nos ayudan muchísimo a reclutar el talento que tanta falta nos está haciendo”, finalizó.