Ofertan 2 mil 522 vacantes en la Primera Feria del Empleo en León de 2024

León, Guanajuato, a 20 de febrero del 2024. La administración municipal que encabeza Ale Gutiérrez llevó a cabo la primera feria del empleo del 2024 para acercar y vincular las alternativas laborales a buscadores de empleo.

En esta ocasión, participaron 167 empresas con la oferta de 2 mil 522 vacantes en 456 puestos distintos.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la función de los gobiernos como gestores de atracción de inversiones para que haya más y mejores oportunidades laborales para las y los leoneses.

“Nosotros no tenemos los empleos y lo he dicho una y otra vez, nosotros lo que tenemos qué hacer es buscar esa alianza entre las empresas y la persona que está buscando el trabajo, hacer que crezca la economía de la ciudad y hacer que cada vez haya más oportunidades de trabajo”, explicó.

Por ello, agradeció a los representantes empresariales y prestadores de servicio que brindan la oportunidad de emplear a jóvenes recién egresados con poca o nula experiencia.

Además, ofreció las capacitaciones que dispone el municipio para brindar mayores herramientas y tengan la oportunidad de aspirar a una mejor posición laboral.

“Para quienes vienen a buscar una oportunidad de trabajo y les haga falta algún curso, una capacitación, por favor no se me agüiten, vengan y acérquense con nosotros para poder darles las herramientas que necesitan, tenemos muchísimos cursos, tenemos muchísimas herramientas para que ustedes puedan crecer como personas”, comentó.

Los cursos que se ofrecen son presenciales en las plazas de la ciudadanía y en línea a través del portal https://chambamodulocapacitacion.leon.gob.mx

Entre las capacitaciones que se ofertan a distancia están Excel básico, cómo realizar un plan de marketing, la importancia de la inteligencia emocional en el trabajo, conociendo la metodología Desing Thinking y desarrollo de branding.

La primera feria del empleo 2024 se realizó de manera transversal entre las direcciones generales de Economía y Hospitalidad y Turismo; por ello las empresas ofertantes pertenecen al sector comercio, industria manufacturera, restaurantes y servicios de alojamiento, servicios profesionales, financieros y corporativos, construcción, educación, farmacéutico, autoservicio, congresos, exposiciones y ferias, preparación de alimentos, telecomunicaciones y tiendas departamentales.

En 2023 se realizaron siete eventos similares, uno de ellos fue exclusivo para ofertar vacantes relacionadas al sector turístico. En total participaron más de 8 mil 850 buscadores de empleo.