Ocho fallecidos tras agresión a policías en Celaya

Cierran paso vehicular en centro histórico de Celaya
Un adolescente fue lesionado por policías municipales de Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 20 de noviembre de 2022.- Este domingo las comandancias de la policía en las comunidades San Juan de la Vega y San Isidro de la Concepción fueron atacadas por sujetos armados; se reportan ocho presuntos delincuentes abatidos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Celaya, el primer ataque ocurrió la tarde de este domingo en la carretera Celaya-San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Juan de la Vega, donde varias personas que circulaban en dos camionetas de color blanco, realizaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones de Policía Municipal de la comunidad, perteneciente al Escudo Norte, repeliendo el ataque y neutralizando a varios presuntos criminales, sin que se registraran bajas de la corporación.

Minutos después, en el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC,) en coordinación con autoridades estatales y federales en búsqueda de otros participantes, y derivado de la primera agresión, en la comunidad San Isidro de la Concepción, de nueva cuenta se registró una agresión de disparos de arma de fuego donde se abatieron a varios agresores más.

Los lugares de los hechos, ya se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de realizar las indagatorias correspondientes y en su momento ampliar la información.

Tras la persecución, los elementos de seguridad pública, abatieron  ocho pistoleros que habrían participado en la agresión de las instalaciones municipales.