Obtendrán de forma ‘exprés’ permisos de Desarrollo Urbano

Obtendrán de forma ‘exprés’ permisos de Desarrollo Urbano
Obtendrán de forma ‘exprés’ permisos de Desarrollo Urbano . Fuente: Especial

León, Gto. A 25 de octubre de 2020. En respuesta al interés y participación de la población en el ordenamiento de la ciudad, y gracias al funcionamiento de la cadena de atención electrónica, a partir de este lunes la Dirección General de Desarrollo Urbano ofrecerá la modalidad de trámites exprés a través de gobierno electrónico.

Con la citada modalidad, se atenderán en el mínimo tiempo de respuesta posible algunos de los trámites más demandados por los ciudadanos, sin que estos tengan que salir de su casa o de su oficina mediante las herramientas de gobierno electrónico.

Desde el 30 de marzo, la Dirección General de Desarrollo Urbano adoptó la modalidad de gobierno electrónico para atender la totalidad de las solicitudes ciudadanas, con procesos de mejora continua para optimizar el servicio en la gestión de permisos y autorizaciones.

Gracias a ello y en respuesta a la ciudadanía, se ofrecerán a partir de este lunes la modalidad Exprés’ en los trámites de:

  • Alineamiento y Número Oficial (en fraccionamientos autorizados)
  • Certificado de Número Oficial (en fraccionamientos autorizados)
  • Permiso de Construcción Casa Habitación Unifamiliar (obra nueva, ampliación y/o regularización)

Este tipo de trámites, Alineamiento y Número Oficial, Número Oficial y Permiso de Construcción de Vivienda Unifamiliar, representan cerca del 45 por ciento de los 9 mil 640 permisos digitales emitidos durante la pandemia, hasta el 22 de octubre.

Desde el 20 de julio, para la simplificación y agilidad en el envío y recepción de solicitudes se estableció la Ventanilla de Ingresos (http://du.leon.gob.mx/contenidos/ventanilla-de-ingresos/), en la que hasta la fecha se han recibido 7 mil 652 solicitudes. Esta ventanilla se mantendrá como la vía para recibir las solicitudes de trámites, con un horario de servicio de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.

La Dirección General de Desarrollo Urbano mantiene en servicio su Call Center: 477 1467200, y de chat electrónico para asesorías en el sitio du.leon.gob.mx; además de la programación de citas para asesoría ejecutiva, todos ellos con horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:30 p.m.