Obreros guanajuatenses tuvieron contacto con portador de COVID19; están en aislamiento: Daniel Díaz

Guanajuato tiene posibilidad de responder ante la pandemia.

Silao, Gto., 11 de marzo.- Ocho trabajadores de la planta de Volkswagen Silao y que viajaron a Puebla, se encuentran en aislamiento, monitoreo y observación médica tras estar en contacto con un proveedor de esa empresa en Puebla quien resultó ser el caso 8 de coronavirus en México.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que estos últimos casos en observación, hasta el momento no han presentado síntomas de COVID19 por lo que se mantienen bajo estricta vigilancia.

Y es que los ocho trabajadores guanajuatenses, habrían acudido a una capacitación ofrecida por la empresa automotriz, tuvieron contacto con un hombre de 47 años que radica en Alemania pero que estuvo de vacaciones en Italia antes de llegar a la planta de Puebla donde ofreció la capacitación y a la cual acudieron los obreros guanajuatenses.

Daniel Díaz Martínez mencionó que los pacientes se encuentran aislados en su domicilio y reciben atención de monitoreo constante de parte de la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica para ver la evolución de su salud “están aislados y sanos, estamos pendientes de ellos y de cualquier persona que pudiera ser sospechosa”.

El secretario de Salud mencionó que Guanajuato cuenta con lugares de aislamiento para hacer frente al COVID19 en los hospitales de Salamanca y León y que, por lo pronto, se mantiene la vigilancia e información respecto a los temas de salud así como prevención.