Obligan a empleados del SAT a renunciar sin finiquito a días de la Navidad

oficinas SAT León
En Irapuato se reportó el despido de por lo menos 200 trabajadores del SAT; hasta el momento no hay información oficial

Irapuato, Gto.- Unos 200 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria en Irapuato, fueron obligados a renunciar a días de celebrarse la Navidad; les comentaron que no tendrían finiquito debido a la política de austeridad del Gobierno de la República.

Los hechos fueron denunciados por los mismos trabajadores quienes, a través de sus redes sociales, evidenciaron la manera en la que, personal administrativo, les convocó para avisarles que se quedarían sin empleo.

Todo obedece a que la oficina del SAT en ese municipio, cerrará para priorizar las de León y Celaya, sin embargo, no se ha informado de manera oficial que a partir de este viernes dicha oficina cerrará de manera definitiva.

Según lo que se nota en un vídeo subido a las redes sociales, personal de oficinas centrales llegaron a pedirles la renuncia a los trabajadores sin, aparentemente, darles la oportunidad de una negociación o diálogo sino que, les habrían obligado a firmar su renuncia.

Casos similares se vivieron en estados como Veracruz.

También se reportaron despidos en el estado de Puebla donde, inclusive, se retuvo a los empleados quienes no firmaron sus renuncias.