Obispo de Celaya pide a candidatos a presidencia a servir a la gente y no servirse a ellos

Obispo de Celaya pide a candidatos a presidencia a servir a la gente y no servirse a ellos
Obispo de Celaya pide a candidatos a presidencia a servir a la gente y no servirse a ellos. Fuente: Especial

Celaya Guanajuato 20 de septiembre.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a la todos los que aspiran a ser candidatos a la presidencia municipal de Celaya, tengan vocación se servir a la gente y no para servirse ellos.
“Los que buscan ser servidor que no se les olvide, porque no es una ganancia ni prestigio, y aunque es desgaste para la persona por eso quien esté dispuesto sea a servir”, dijo el prelado.

Castillo Plascencia, mencionó que como ya es costumbre habrá pelitos políticos pero que no se trata que estén unos en contra de otros, sino de que presenten proyectos de mejoramiento y no mientan, ni compren votos.
Es importante que haya muchos candidatos pero no se les olvide que es para servir a la ciudadanía.

LOS QUE YA LEVANTARON LA MANO
Desde Martín López Camacho, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Desarrollo y Vinculación Política de Gobierno del Estado, y de quien se dice es apoyado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que sea el próximo candidato a la alcaldía de Celaya. Este funcionario estatal es originario de Apaseo el Alto, donde ya fue alcalde y diputado local, ahora al tener 7 años viviendo en la ciudad cajetera el mandatario estatal lo está impulsando.

Otros panista que quieren ser candidatos a la presidencia municipal de Celaya o eso aparentan o almenos eso dejan ver para negociar otro carago o candidatura son; la diputada federal Sarai Núñez Cerón y el diputado local Paulo Bañuelos Rosales.
Además, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Adiel Ramos Horta, y quien ya hasta contrato personal externo para que le manejen su imagen aprovechando su puesto público. Otro funcionario municipal que quiere es Rodolfo Eduardo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística y la propia presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, quien quiere reelegirse.