Nuevo trailer de los ‘Caballeros del Zodiaco’ de Netflix

Nuevo trailer de los 'Caballeros del Zodiaco' de Netflix
Nuevo trailer de los 'Caballeros del Zodiaco' de Netflix

Agencias.-Cuando Netflix anunció que nos traería una nueva versión de Caballeros del Zodiaco, el miedo de apoderó de los fans. Luego, cuando vimos las primeras imágenes, la tensión aumentó y los seguidores más fieles de la serie de los años noventa auguraron lo peor. Ahora, el primer trailer está aquí y, para muchos, el veredicto es irrevocable: este nuevo proyecto deja demasiado que desear.

Como recordatorio, Caballeros del Zodiaco – Saint Seiya, fue un anime de ultra culto para los niños de los noventa. Narraba las aventuras de varios caballeros que habían jurado proteger a la diosa Atenea y evitar que otros dioses malintencionados destruyeran a la humanidad. Al igual que otras obras niponas, se basaba en el exitoso manga del mismo nombre.

Debemos decir que hay que ser muy osado para meterse con un monumento de la nostalgia de este tamaño. En este momento, la indignación es palpable entre los puristas del universo, que rechazan la serie por varias razones. En primer lugar, las animaciones generadas por computadora tipo 3D, que aunque le dan un look contemporáneo, desnaturalizan la estética de la versión original. Más allá de eso, muchos critican la decisión de haber transformado a Shun en un personaje femenino, siendo que antes eran exclusivamente hombres.

Aunque abordar la inclusividad es algo positivo, los creadores de esta nueva serie eligieron al personaje equivocado, pues Shun destacaba por su aspecto pacifista y rasgos femeninos, cosa que muy pocas veces vemos en personajes masculinos. Transformarlo a él en mujer fue un poco como la salida fácil, y con ella, borraron por completo esta visión de la masculinidad que prácticamente nunca se muestra.

La nueva versión de Caballeros del Zodiaco se estrena en verano de 2019 en la plataforma de streaming.