Nuevo estadio de León será el mejor del mundo

El complejo donde se construirá el estadio León, será un complejo de negocios para la ciudad

León, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la presentación de Grupo Pachuca del proyecto del nuevo Estadio León, un inmueble que será de los más modernos de México y el mundo.

“Una nueva casa con una afición de siempre, aguerrida, noble y leal, que está en las buenas y en las malas con el equipo, porque ser fiera es un orgullo, nos da identidad. Felicito al Grupo Pachuca, por haber pensado en grande en este proyecto, algo que trascienda, que deje huella en los niños, jóvenes y adultos.

“Una catedral del fútbol como la que vamos a tener, no se construye todos días, hoy es un día histórico para los leoneses y los aficionados, para el municipio, el estado y otros países. Mi reconocimiento a Jesús Martínez, Padre e Hijo y toda su familia, mi gratitud por siempre, porque creyeron en este proyecto.

“Hoy quiero reconocer a Grupo Pachuca, es una inversión totalmente privada y lo quiero dejar como constancia para todos, ahí está la apuesta y el desafío, y no se van a arrepentir, tienen una afición noble, buena y comprometida”, puntualizó.

Destacó que el proyecto del nuevo Estadio del León, no sólo tendrá como punto estratégico lo deportivo, sino que será un detonador del dinamismo económico en el municipio; además de permitir la presentación de eventos, espectáculos culturales y artísticos.

“Queremos que el León, nos sigan dando identidad, un equipo de nos dé motivos de alegría, es una gran equipo con un gran pasado, de grandes leyendas, tienen un gran presente y un gran compromiso con los niños, jóvenes y adultos.

“Este es el equipo de todos, el equipo de nuestros sueños, de la afición, de las familias, este es el gran equipo de México”, destacó.

Acompañado de Héctor López Santillana, Alcalde de León; Jesús Martínez Patiño, Presidente del Grupo Pachuca y de Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León; el Ejecutivo, resaltó que en la presente Administración, se triplicó la inversión en materia deportiva, con más de un 90 por ciento de inversión del estado en los 46 municipios con infraestructura como: 50 canchas de fútbol, 3 canchas de fútbol americano y 13 pistas de atletismo.

“Estos resultados son porque en Guanajuato tenemos pasión, talento y hay compromiso”, puntualizó.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/1058970810937609/

Jesús Martínez Patiño, Presidente del Grupo Pachuca, reconoció el compromiso del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por apoyar un proyecto que va más allá de lo deportivo, ya que tiene una visión de desarrollo social y económico.

“Reconozco y agradezco a un hombre visionario que ha colocado a Guanajuato en el lugar que merece estar, gracias por su trabajo, pasión y entrega, ha contribuido para dar a los guanajuatenses la realización de este sueño”, destacó.  

El nuevo Estadio de León, estará ubicado sobre el Bulevar Francisco Villa en el predio conocido como “Los Ángeles y Medina”, el terreno tiene una superficie de 124 mil 463 metros cuadrados. Este espacio impulsará el deporte, las actividades culturales, educativas, sociales y de desarrollo económico.

Del concepto del nuevo estadio resaltan que tendrá capacidad para 35 mil personas, contará con la más alta tecnología, respetuoso con el medio ambiente, como parte del complejo se construirá un hotel para desarrollar e impulsar el turismo.

La obra estará a cargo de la empresa Manhattan Construction, una compañía que se localiza en Estados Unidos; construyó el Estadio AT&T – Hogar de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas, que hoy es uno de los recintos deportivos más importantes del mundo.

Con más de un siglo de historia, Manhattan Construction es conocido por construir megaproyectos técnicamente difíciles y de alto perfil como: el Reliant Stadium en Houston, Texas, primer estadio de techo retráctil en la NFL y el US Capitol Visitor Center en Washington, DC, que recibe casi tres millones de visitantes por año.