Nueva versión de Winnie The Pooh no será para nada un cuento infantil

Fotograma recientemente liberado de la película del osito que, cambiará la miel, por la sangre. Foto: Tomada de Internet

Agencias, 26 de mayo de 2022.- El cineasta Rhys Frake-Waterfield dará un golpe de timón a la tierna historia de Winnie The Pooh, el famoso oso de peluche creado por Alan Alexander Milne y popularizado por los estudios Disney en 1966. La nueva versión no será para nada un cuento infantil.

Al parecer, hay un proyecto indie en marcha que estará protagonizado por el personaje: ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’. La película está escrita y dirigida por Rhys Frake-Waterfield y protagonizada por Amber Doig-Thorne y Craig David Dowsett (en el papel de Winnie).

Según Imdb, se trata de “un retelling de la leyenda de Winnie the Pooh” dentro del género de terror y está producida por Jagged Edge Productions. Por las imágenes del proyecto, tiene pinta de “home invasion”.

El director, que está en la post-producción de otras cuatro películas, ha declarado que la respuesta del público antes estas primeras imágenes ha sido “completamente loca”:

“Vamos a acelerar la post-producción tan rápido como podamos. Pero asegurándonos de que sea bueno, es nuestra prioridad (…) En la película, veremos a Pooh y a Pigglet como los principales villanos, totalmente enloquecidos tras ser abandonados por Christopher Robin al marcharse a la universidad (…) Al tener que valerse por sí mismos, se han vuelto salvajes (…) son un oso y un cerdo viciosos que quieren dar una vuelta en busca de su nueva presa”

En la película tomarán como referencia la versión original literaria y no la de Disney, ya que este año el personaje pasaba a ser de dominio público y, por tanto, libre de derechos de autor. Waterfield no ha querido desvelar el presupuesto pero ya avisa de que nadie espere “una producción al nivel de Hollywood”.

El mejor amigo de Christopher Robin apareció por primera vez en 1924, en el poema ‘Teddy Bear’ de Milne que posteriormente fue recogido en la colección de libros sobre el personaje y el resto de habitantes del Bosque de los Cien Acres, ilustrados por E.H. Shepard.

Su popularidad se disparó cuando Disney adquirió sus derechos y realizó en 1966 el primer cortometraje sobre el oso “atorado”, dando pie a infinidad de cortos, películas, series, videojuegos y merchandising. La más reciente en 2018, ‘Christopher Robin’, el live action protagonizado por Ewan McGregor.

De momento, no hay información sobre fechas de estreno ni trailer oficial aunque sí se comenta que podría salir a lo largo de 2022.