Agencias a 23 de octubre de 2023.-La nueva función de la aplicación Tinder permite a los usuarios invitar a amigos para encontrar posibles coincidencias para ellos, un intento potencial de llegar a la Generación Z, que según las investigaciones prefiere usar las redes sociales a las aplicaciones de citas para encontrar relaciones.
Tinder lanzó Tinder Matchmaker el lunes, que permite a los amigos y familiares de los usuarios ver y recomendar coincidencias, independientemente de si tienen una cuenta de Tinder, según un comunicado de prensa.
Aunque los amigos invitados pueden recomendar perfiles para que un usuario coincida, en realidad no les puede gustar alguien en nombre de su amigo; depende del usuario hacer la llamada final.
Tinder ha estado luchando por obtener nuevos usuarios: Gary Swidler, director de operaciones y director financiero de Match Group, la empresa matriz de Tinder, dijo al Financial Times que los registros de la aplicación no han regresado “a los niveles prepandémicos” y la obtención de nuevos usuarios Los usuarios siguen siendo un “desafío”, ya que la aplicación busca dirigirse a su audiencia de la Generación Z.
Alrededor del 21% de la Generación Z ya no usa aplicaciones de citas y el 90% está frustrado con al menos una aplicación de citas de la que es miembro, según un informe de la firma de investigación de mercado Savanta.
Aunque las aplicaciones de citas como Bumble y Hinge están creciendo, Tinder está experimentando una ligera disminución en el número de usuarios. Los usuarios activos mensuales de Hinge crecieron un 344% y Bumbles crecieron un 96% en enero de 2022 en comparación con enero de 2019, mientras que los de Tinder disminuyeron un 1%, según la firma de análisis de mercado SensorTower.
Los usuarios pagos de Tinder han estado disminuyendo constantemente este año: su empresa matriz Match dijo que los usuarios pagos en su cartera de aplicaciones de citas cayeron un 2% en el primer trimestre y un 5% en el segundo trimestre. Esto puede deberse en parte a un aumento en el número de personas que utilizan las redes sociales para encontrar parejas en lugar de aplicaciones de citas.
Una encuesta reciente realizada por la firma de investigación juvenil YPulse encontró que casi el 40% de las personas entre 13 y 39 años encontraron a su pareja a través de las redes sociales en comparación con el 29% que se conocieron en aplicaciones de citas.
En sus predicciones para 2023, Instagram descubrió que más de la mitad de la Generación Z se sentía más cómoda siendo vulnerable en línea y a través de mensajes de texto que en persona, y predijo que más personas usarán la aplicación para “citas y conexiones”. Joy Ofodu, presentadora del podcast Dating Unsettle, dijo a Time que la razón por la que se prefieren las aplicaciones de redes sociales como Instagram a las aplicaciones de citas es porque pintan “una imagen un poco más rica del mundo en el que vive y opera esta persona”.
Tinder no es la primera aplicación de citas que ofrece a sus amigos la posibilidad de elegir parejas. A principios de este año, Bumble lanzó su función Recomendar a un amigo, que permite a los usuarios compartir el perfil de alguien que creen que sería una buena opción para uno de sus amigos que también es usuario de Bumble. Bumble incluso muestra al usuario recomendado una notificación cuando ve el perfil del amigo, diciendo que uno de sus amigos cree que los dos estarían muy bien juntos. Hinge lanzó la aplicación independiente Hinge Matchmaker en 2017, que permitía a los usuarios sugerir posibles coincidencias para sus amigos de Facebook que eran usuarios de la aplicación. Sin embargo, la aplicación ya no está disponible.
Para que un amigo comience a recomendar perfiles, el usuario de Tinder debe darle permiso para participar con una URL especial, que se puede generar yendo a “Administrar Matchmaker” en Configuración o haciendo clic en la opción de emparejamiento en el perfil de un posible interés amoroso. Los enlaces solo son válidos para un clic y caducan después de 24 horas. Los usuarios pueden compartir hasta 15 enlaces por día y una vez que se comparte un enlace, el usuario debe esperar 24 horas para ver a quién recomiendan sus amigos. Una vez dentro, el amigo puede deslizar el dedo hacia la izquierda para “no” o hacia la derecha para “sí” en un número limitado de perfiles, aunque deslizar el dedo hacia la derecha solo les da la posibilidad de recomendar un perfil, no como alguien en nombre del usuario de Tinder.