Nueva forma para robar de las gasolineras, según PROFECO

Nueva forma para robar de las gasolineras, según PROFECO
Nueva forma para robar de las gasolineras, según PROFECO. Fuente: Especial

Agencias.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que detectó un nuevo método con el cual es posible alterar la cantidad de despacho de gasolina en las estaciones de servicio.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, detalló en conferencia de prensa que durante una verificación realizada a una gasolinera en el municipio de Güemez, Tamaulipas, los funcionarios encontraron un componente electrónico en una parte distinta a la tarjeta madre del sistema de despacho.

No sabemos si es a raíz de los trabajos que hemos hecho en el Gobierno Federal como equipo, que ya colocaron el “diablito” en otro lado, o si siempre había estado ahí (el aditamento) en algunas gasolineras”, consideró el titular de la Profeco.

Profeco describe el nuevo “diablito”
Sheffield Padilla describió que a diferencia del “rastrillo“, colocado en la tarjeta madre, el nuevo implemento está instalado en el pulsador, es decir, en la parte posterior del despachador de combustible. Este es el último aparato que controla la relación entre la manguera y el medidor de litros que aprecia el cliente.

De un total de 10 instrumentos de medición en la gasolinera con número de permiso PL/12819/EXP/ES/2015, 8 contaban con este componente electrónico. La Profeco inmovilizó dichas bombas e interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.