Novenos encuentro de Cocineras Tradicionales

Novenos encuentro de Cocineras Tradicionales
Novenos encuentro de Cocineras Tradicionales. Fuente: Especial

Silao Gto., a 18 octubre 2021.- Autoridades Estatales y municipales dieron a conocer el noveno Encuentro de Cocineras Tradicionales, evento que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Será el 30 y 31 de octubre que Silao se engalanará con la presencia de aproximadamente 40 cocineras tradicionales de distintos municipios del Guanajuato incluido el estado de Coahuila, como invitado.

En su intervención, Juan Pablo Arce agradeció a la Secretaria de Turismo por impulsar y rescatar las cocinas tradicionales del estado y felicitó a los cocineros participantes.

“Silao los recibe con los brazos abiertos; gracias a la Secretaria de Turismo por sus esfuerzos en coordinación para salvaguardar, preservar y dignificar este milenario oficio”, comentó así lo dijo Juan Pablo Arce secretario Fomento Económico de Silao.

Por su parte, Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director general del Parque invitó a la población a asistir a dicho evento donde Coahuila contará con la presencia de 5 cocineras tradicionales, que mostrarán un poco de su cultura culinaria.

Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de distintos platillos de la región.

Además de los casi 40 stands de comida, también habrá talleres para niños y adultos, así como el famoso concurso “Sabores para siempre”, que esta ocasión se les pedirán a los participantes un platillo novedoso pero tradicional.

El costo del boleto es de 60 pesos adulto y 30 pesos niños, niñas y adultos mayores.