Noticias Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2020-2021?

Noticias Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2020-2021?
Noticias Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2020-2021?. Fuente: Twitter: @SEP_mx

Agencias.-El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará con base en el semáforo epidemiológico de cada estado en el país.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad, salud e higiene de los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional. Por ello, la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basada en el uso del cubrebocas obligatorio.

Moctezuma Barragán explicó, a través de una videoconferencia de trabajo con supervisores de todo el país, que los Educación Básica comenzarán la actividad escolar con un curso remedial, lo cual permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos en el aprendizaje. Dicho curso tendrá una duración mínima de 3 semanas.

De igual manera, los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Además, en apoyo a los maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Con información de López-Dóriga