Nos tocó competir contra equipos mexicanos que tienen un nivel muy bueno: Messi

Agencias, a 17 de agosto de 2023.- Después de liderar al Inter Miami hasta la puerta de su primer título en la Leagues Cup, Lionel Messi expresó su gran satisfacción por su decisión de trasladarse a Estados Unidos y destacó la competitividad tanto de los equipos de la MLS como de la Liga MX.

Lograr el título el próximo sábado “sería increíble para mí y para todos los aficionados del club, para el propio club, que está apostando por seguir creciendo y convertirse en un equipo referente. Ganar un título ayuda enormemente. Sería impresionante”, afirmó el argentino durante una conferencia de prensa previa a la final contra el Nashville SC.

Messi, quien ganó la Copa del Mundo en Qatar hace ocho meses, admitió que el mayor desafío que enfrentó al llegar a Miami fue el “calor y la humedad”. Añadió que jugar en estadios con césped sintético no fue un problema, ya que comenzó su carrera futbolística en esa superficie en las categorías juveniles del Barcelona.

Antes de la llegada de Messi, el Inter Miami estaba en el último lugar de la MLS. Con su incorporación, el equipo logró seis victorias consecutivas y disputará la final de la Leagues Cup contra el Nashville SC.

El Inter Miami también aseguró un lugar en la Concacaf Champions League del próximo año, donde podría enfrentar nuevamente a equipos mexicanos. Messi mencionó que la Liga MX tiene calidad, pero destacó que la MLS está casi al mismo nivel.

“Nos tocó competir contra equipos mexicanos que tienen un nivel muy alto. La liga mexicana es muy competitiva, con grandes jugadores a nivel mundial, y los equipos de Estados Unidos han demostrado que tienen un nivel grandioso y pueden competir de igual a igual con los equipos mexicanos”, destacó Messi.

Lionel Messi compareció por primera vez ante los medios de comunicación desde que se unió al Inter Miami. Durante 18 minutos de atención, enfatizó la facilidad con la que se adaptó a la ciudad y al proyecto del club.

“Fue mucho más fácil de lo que pensábamos, ya que habíamos tenido la experiencia de mudarnos de Barcelona a París, lo cual fue complicado. Esto ha sido completamente diferente”, expresó el capitán de la Selección Argentina en una conferencia de prensa.

“Hoy puedo decir que estoy muy contento con la decisión que tomamos, no solo en lo deportivo sino también por mi familia, por cómo vivimos el día a día, por la ciudad y la cálida bienvenida de la gente, que fue excepcional no solo en Miami sino en todo Estados Unidos. Estamos exactamente donde queríamos estar”, agregó.

El mismo jueves, Messi quedó entre los tres finalistas para el premio al Jugador del Año de la UEFA en la temporada pasada, un galardón que podría acercarlo aún más a su octavo Balón de Oro en su carrera.

“Lo más importante para mí siempre han sido los logros colectivos. He tenido la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después del Mundial, estoy pensando mucho menos en ese premio. Mi premio más grande fue ese. Si llega, genial; si no, no pasa nada”, afirmó.