Nos debe ocupar un país y un municipio cada vez mejor: PAN

Este día, la dirigencia municipal del PAN realizó la tradicional guardia de honor en memoria de los mártires del 2 de enero. Foto: Especial

León, Gto., 2 de enero de 2021.- “Democracia y justicia son dos conceptos que hoy queremos y debemos volver a poner en alto, son dos conceptos que nacieron en actos de valentía como el que llevaron a cabo nuestros mártires que hoy recordamos”, exhortó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.

Esto en la ceremonia para conmemorar el 75 aniversario de los mártires del 2 de enero, llevada a cabo esta mañana en la Plaza S.S. Benedicto XVI, en donde hay un mural en su honor.

Aquí estuvo acompañado por la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, el diputado local, Rolando Alcántar Rojas, así como miembros del CDM y otros panistas.

El dirigente, Antonio Guerrero, señaló que pese a la lucha que estos emprendieron en 1946, hoy toca admitir, lamentar y señalar, que no se han erradicado en nuestro país los malos gobiernos, represores, radicales, buscan traspasar la voluntad y los derechos del pueblo para imponer sus deseos, aún cuando estos no lleven al bien común.

“No hay justificación para que hoy en día sigamos padeciendo de imposiciones que nos siguen costando la vida. Hoy los mexicanos, los guanajuatenses, los leoneses, estamos dolidos y urgimos pare el ataque a nuestra democracia”, expresó.

En la reseña histórica, Antonio Guerrero recordó que corría el año de 1945 cuando en esta ciudad, se padecía de un mal gobierno, que llevaba a cabo actos de corrupción.

Ante las inconformidades, la Unión Cívica Leonesa, bastión de la organización y participación ciudadana que caracteriza a nuestro municipio, decide lanzar un candidato a Presidente Municipal en las elecciones que se celebrarían el 16 de diciembre del año mencionado, se trataba de Carlos Obregón Torres.

“Este candidato además contaba con la aprobación de la Unión Nacional Sinarquista, así como el Partido Acción Nacional, que comenzaban a poner las bases de la lucha por un México libre y democrático, teniendo la confianza y el respaldo de la mayor parte de la población leonesa”, destacó Guerrero Horta.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Mexicana, puso como contendiente a Ignacio Quiroz, al cual le adjudicaron 22 mil 173 votos en el conteo llevado a cabo el 20 de diciembre.

Y en contraste a Carlos Obregón le contabilizaron únicamente 58, el fraude era evidente.

“Aquí el pueblo leonés alzó la voz y se manifestó en contra de la clara imposición que se pretendía concretar. Para hacer valer los resultados reales, los ciudadanos dolidos por aquel fraude, organizaron protestas, en el Parque Hidalgo y la Plaza Principal.

Sin embargo con apoyo del gobernador del estado, Ernesto Hidalgo, quien movilizó fuerzas federales, el 2 de enero se consumó un ataque atroz en contra de aquellos que solamente querían hacer valer la voluntad ciudadana”, remembró Antonio Guerrero.

Ante esto, hizo un llamado para que además de no olvidar este hecho, se siga haciendo valer la democracia, la voz de todas las mexicanas y todos los mexicanos.

Recordó que como en aquel año, hoy padecemos de un Gobierno Federal, que con imposiciones y malas decisiones, está llevando por mal camino a nuestro país.

“Tan solo en el rubro de salud padecemos la falta de vacunas, y un mal manejo de la pandemia por el Covid-19 que hoy persiste y ha cobrado la vida de más de 120 mil en nuestro país.

Pero ahí no se queda el mal gobierno, la lista de los errores y destrozos que han hecho en dos años, es larga”, apuntó.

Y citando al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, Antonio Guerrero indicó: las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores.

“Hoy más que nunca nos debe ocupar la construcción de un país mejor, de un León mejor, como bien lo señalaba la Unión Cívica Leonesa.

Es importante que esta conmemoración no quede en una fecha, todos los días debemos reclamar justicia y un buen gobierno, que no vea solamente por unos cuantos, sino por todos. No olvidemos desde esta cuna del municipio libre, nuestros derechos ciudadanos”, concluyó Guerrero Horta.