“Nora” se degrada a baja presión remanente y deja un niño muerto tras su paso por Puerto Vallarta

“Nora” se degrada a baja presión remanente y deja un niño muerto tras su paso por Puerto Vallarta
“Nora” se degrada a baja presión remanente y deja un niño muerto tras su paso por Puerto Vallarta. Fuente: Especial

Agencias.-Un niño de nacionalidad española fue localizado sin vida este domingo después de horas desaparecido tras el derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta, en Jalisco, por el paso del huracán Nora, informaron las autoridades estatales.

Nora, que hoy se degradó a baja presión remanente, causó la desaparición de una mujer y del menor en cuestión, “que fue localizado la mañana de este domingo, sin vida”, detalló el Gobierno del estado de Jalisco en un comunicado.

“Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán Nora, desaparecieron un menor y una mujer. El Gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida”, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro, en redes sociales.

Además, el mandatario confirmó que “esta tragedia” ocurrió por el derrumbe parcial de un hotel, en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento del río Cuale.

“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame”, continuó.

El Gobierno de Jalisco dijo también que continúan las acciones para la localización de la mujer que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento del río Cuale y la evaluación de daños en los municipios afectados aún continúan.

El huracán tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, donde dejó fuertes lluvias, causó daños materiales como inundaciones y derrumbes, además de la desaparición de la mujer y el niño de 13 años.

Nora se encuentra en territorio sinaloense; se prevén afectaciones

Según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a la 04:30 horas de este lunes, Nora se localizó
en tierra, a 75 km al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa.

Presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.