Nombran a Christian Cruz presidente del Consejo Internacional en Seguridad Pública

El síndico de León, Christian Cruz Villegas participando en el Congreso Iberoamericano.

León, Gto., 7 de abril.- El síndico Christian Cruz Villegas fue nombrado este fin de semana Presidente Internacional de la Comisión de Seguridad Pública de la Organización Iberoamericana y Red de Gobierno de Mejores Gobiernos.

El distintivo lo recibió en el marco de los trabajos de la Red Internacional de Regidores y Concejales realizado por la Organización Iberoamericana y Red de Gobierno en cuyo congreso, se compartieron las mejores prácticas de funcionarios y ayuntamientos para replicar los éxitos en las distintas municipalidades del continente.

Cruz Villegas participó en un panel en materia de seguridad donde expuso el modelo que se ha aplicado en el municipio de León donde, dijo, la clave para responder a la exigencia de los resultados a la sociedad, son las reformas al marco normativo, la participación ciudadana así como la implementación de tecnología así como la profesionalización en el desarrollo del servicio público.

Durante el Congreso, el Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramirez Saldaña destacó la organización de los cuerpos de policía, el patrullaje estratégico, el modelo de Centros de Atención a Víctimas, como parte de la estrategia en el modelo de Seguridad.

El congreso fue presidido por Rafael Cortes, coordinador Nacional del INAFED (El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal), en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Galo Limón, Presidente de Instituto de Mejores Gobernantes A.C.

Al congreso asistieron más de 160 delegados de diversos países, entre ellos Argentina, Panamá, Bolivia, Honduras, Colombia y México, con el fin de generar de forma proactiva un cambio positivo en su localidad.