Nombra Congreso de Guanajuato a su titular de transparencia

Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2021.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció el nombramiento de María Fernanda Arreguín Gámez como titular de la Unidad de Transparencia.

Arreguín Gámez es doctora en Derecho por la UNAM, maestra en Derecho Internacional de los Derechos Humanos con honores por la Universidad de Liverpool en Gran Bretaña y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato.

Cuenta además con la especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato y ha cursado diversos diplomados. Ha sido profesora de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato, coordinadora de seguimiento legislativo en el Congreso del Estado y abogada de la Coordinación General Jurídica en el Gobierno del Estado.

Asimismo, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres señaló que se ratificó a Omar Antonio Mares Crespo como titular de la Dirección General de Administración; a Belén del Rocío Espinoza Aguirre, como titular de la Unidad de Estudios de la Finanzas Públicas; y a José Gerardo de los Cobos Silva, como titular del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Igualmente, dijo, acordaron la designación de representantes del Poder Legislativo, ante Consejos y Comisiones; y se acreditó el Padrón de Cabilderos, en donde se registraron un total de 360 aspirantes: 341 personas físicas y 19 personas morales, registro sin precedentes.

Finalmente, el legislador precisó que la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones ha determinado viable que la instalación de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se lleve a cabo el día 21 de enero de 2022. Dicha Convención es un mecanismo de vinculación entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos del Estado en materia de seguridad pública y prevención.

Participaron en la reunión la diputada Dessire Ángel Rocha y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González. También estuvo presente el diputado Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso del Estado.