No voy tarde a la contienda presidencial: Romero Hicks

León, Gto., 30 de junio de 2022.- Pese a los comentarios contrarios, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que el PAN no va tarde a la contienda electoral rumbo al 2024 y que están trabajando con la prudencia del caso para no violar la ley.

Esto luego de que el diputado Fernando Torres Graciano criticara que los ex gobernadores de Guanajuato no estaban muy activos más que para las fotos.

Dijo que tiene una agenda donde están trabajando dos temas, uno de ellos es la Reforma Estatutaria y el programa acción política.

Aseguró que están trabajando para que se establezcan los observatorios ciudadanos, el combate a la corrupción y que las candidaturas se defina en elecciones primarias abiertas obligatorias.

“No conozco el comentario, estamos muy activos con la prudencia del caso, cada uno tiene su militancia en su lugar, desconozco Fernando a qué se refiera, nosotros traemos una agenda muy pública, muy visible y muy comprometida”, agregó.

Referente a la propuesta del priista Alejandro Moreno para que las familias contaran con un arma dentro de sus casas para defenderse, dijo: “Toda la sociedad, creo que todos los que estamos, hoy la necesidad es de hacer propuestas innovadoras, disruptivas que generen esperanza y eso nos toca hacer a todos”.

Explicó que habrá que darle contexto porque uno de los grandes problemas y tragedias de Guanajuato en la actualidad es que el gobierno federal son el crimen organizado, narcotráfico, robo de combustible y robo de autotransportes.

Aseguró que esto no significa que sólo la federación sea la responsable de la seguridad del país y no excusa al estado y a los municipios, pero enfatizó en que las principales fuentes de violencia provienen de delitos federales.